Díaz Chaves: “Desde que asumió el gobernador Bordet a la fecha, hemos aumentado el 150% el presupuesto para las Juntas de Gobierno”

0
11

El Poder Ejecutivo presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto para elevar los aportes que reciben las Juntas de Gobierno y sus autoridades. La iniciativa apunta a “aliviar las finanzas de estas comunidades rurales hasta tanto se apruebe la reglamentación de la Ley de Comunas”. Mientras esta última norma mencionada es debatida, para lo cual se buscará el mayor de los consensos (se estima será sancionada durante el año próximo), el gobernador Gustavo Bordet instruyó al equipo de los Ministerios de Economía y de Gobierno para que se otorgue, por ley, este aumento, aplicable a partir del 1 de enero. El proyecto establece que en las localidades enmarcadas en la Categoría I, se incremente el aporte de 48 a 53 sueldos básicos mensuales de la categoría 10 del actual escalafón o su equivalente. La Categoría II, de 31 a 35; la III, de 20 a 23 y la IV, de 11 a 13.

El director provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, explicó que estos parámetros estaban desde el 2007 y desde ese momento “no había tenido modificaciones en ese sentido. Por lo tanto, será provechoso para las Juntas y para el trabajo diario que realizan”.

El funcionario acotó que “desde que asumió el gobernador Bordet a la fecha, hemos aumentado el 150% el presupuesto de las mismas. Sabemos que no alcanza, porque son pocos los recursos, pero también es cierto que venimos trabajando muchísimo para dar soluciones a esta problemática”.

En diálogo con Jésica Roth en “Diario 6” de Canal 6 ERTV, sobre la “Ley de Comunas”, Díaz Chaves explicó que “fue presentada por el gobernador el año pasado y que les permitirá a las mismas, tener autonomía y autarquía en la cuestión presupuestaria y participar de la coparticipación nacional y provincial. En esto somos prudentes, hay un compromiso del gobernador de que esto sea tratado y aprobado para el primer semestre del año que viene, pero mientras tanto, hay que seguir trabajando y por eso este aumento. Seguramente la Legislatura en sus comisiones pertinentes, harán las modificaciones que crean necesarias efectuar, para sacar conforme a los consensos, una ley que tenga que ver con las realidades de las Juntas”.