Bordet: “Vamos a dar el quórum”

0
14

Tras el fracaso de la sesión en la que debía aprobarse el ajuste a los haberes jubilatorios, y luego de varias horas de represión en la zona del Congreso, el Gobierno logró reflotar la reforma previsional gracias a un nuevo acuerdo. La nueva sesión será el lunes 18 a las 14 hs. Habrá un bono de compensación.

El gobernador de nuestra provincia, Gustavo Bodet afirmó que bajarán al recinto y darán quórum. “Se va a ampliar a través de una asignación específica para compensar la diferencia que pueda tener con el sistema de actualización que está en la ley. Esto beneficia a 9 millones de jubilados y hace que absolutamente nadie pierda dinero, con lo cual no se está ajustando sobre el sistema previsional, que era la preocupación”, explicó Bordet.

Bordet confirmó que el oficialismo intentará aprobar el mismo texto sin modificaciones y que “el instrumento compensatorio sería un decreto que se dictaría inmediatamente después de que se apruebe la ley”.”

“Creo que es un acuerdo que satisface los requerimientos que se estaban planteando, con lo cual deja muy buena expectativa para la aprobación de la ley”, dijo Bordet.