Se presenta “Pilsen” junto a bandas invitadas en Ramírez

0
13

Este viernes 15 de diciembre en General Ramírez, la banda del cantante de Los Violadores, Pil Trafa, se estará presentando por primera vez en Entre Ríos. También estarán como bandas invitadas Sublevados (Ramírez) y Bombatomika (Paraná).

Juan María Traverso, uno de los organizadores, en una entrevista realizada por el programa “Tanto de Todo” (FM Latina 97.5) conducido por Gonzalo Gadea Britos habló de los preparativos para esta noche. “Estamos terminando con los detalles. Por suerte se vendieron varias entradas en Paraná, Concepción del Uruguay, en Crespo y Paraná, se va a llenar de Gente” expresó.

Con respecto al la banda Pilsen que aparece como el número principal del recital comentó “es la banda que surgió después de la separación de Los Violadores, con Pil Trafa, de ahí el nombre. En los años noventa se dieron todos los lujos de grabar con grandes artistas de nivel internacional. Habían parado unos años y ahora retomaron su carrera presentando un disco en vivo del único show que brindaron el año pasado”.

Con respecto al recital se llevará a cabo en el Club Racing en la localidad de Ramírez (esquina Libertador y Av. San Martín). En relación al espacio Traverso comentó que  “va a ser un show bastante íntimo, para unas 300 personas. Vamos a tener a los músicos a pocos metros y con un buen sonido. Esta muy buena la propuesta” concluyó.

Pilsen

La agrupación se formó a fines de 1992,  tras la disolución de Los Violadores, afines de ese mismo año. Pil Trafa, quien se encontraba radicado temporalmente en Lima, Perú; decide volver a Argentina, con el fin de poder seguir grabando para un sello discográfico multinacional y encarar un nuevo proyecto.

En enero de 1993, el conjunto grabó dos canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro, junto a Ronald Biggs, el histórico “ladrón de trenes”, que trabajó con los Sex Pistols. Dos años después en 1995 se separaron.

En noviembre de 2015, tras un comunicado de prensa, Pil Trafa anunció el regreso de Pilsen, y afirmó que realizaría un único concierto a modo de recuerdo con invitados especiales; en donde tocaron canciones de sus dos materiales discográficos. Tras esto, la agrupación volvió a separarse.

En 2017, volvió Pilsen a la actividad editando un disco en vivo titulado Pils3n, grabado en vivo en el Teatro Vorterix y con un nuevo disco en estudio en proceso.​