San Antonio: Acto de egresados del IDESSA

0
3

Este sábado 16 de diciembre frente al Palacio Municipal de Aldea San Antonio, se desarrollará el acto de egresados del Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), que comenzará a las 21.00.

Al respecto, el rector de la entidad Gerardo Bauer en comunicación con El Observador señaló que “este año obtendrán su título aproximadamente 51 alumnos de todas las carreras y las inscripciones para el nuevo cursado estarán abiertas hasta fines de diciembre y también se harán en febrero y marzo de 2018. Como es sabido, el IDESSA es un ente autárquico del municipio que no cuenta con financiamiento provincial ni nacional, por lo que los estudiantes abonan un arancel mensual que les cubre las diferentes actividades y no tienen que preocuparse de otra cosa. La mayoría de las clases de las distintas carreras se cursan los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 8.00 a 12.00, siempre son dos días a la semana y se dictan en las instalaciones de la Escuela Nº 24 de nuestra localidad y en la Escuela Nº 36 ‘López Jordán’ de Gualeguaychú y en esta comunidad se puede consultar de martes a viernes de 17.00 a 22.00”.

En cuanto a las alternativas educativas, que poseen títulos de validez nacional y una amplia salida laboral en diferentes sectores comerciales e industriales, se pueden elegir Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo; Administración Contable; Economía Social y Desarrollo Local y Administración Pública.

“Es importante destacar que cada una de las carreras habilita a continuar estudiando en una universidad o en alguna de ellas comenzar de inmediato a trabajar, especialmente la de Seguridad, Higiene y Ambiente, donde hay técnicos egresados del Instituto que están distribuidos en todos el país, por ejemplo en Ushuaia, San Luis, Villa Mercedes, en diferentes localidades entrerrianas, en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Gallegos. También tenemos convenios con consultoras, donde los egresados pueden incursionar en el mercado laboral, donde están un tiempo trabajando allí y después pueden abrirse el camino por sí solos. Además contamos con un listado de los alumnos que se reciben, al que acceden y consultan muchas empresas.

Es de mencionar que el IDESSA fue creado en 1993 por lo que el año próximo se conmemorará el 25º aniversario de su fundación y entre los proyectos en marcha se encuentra el contar con el edificio propio. “El terreno se encuentra en la Avenida Los Inmigrantes 520 frente al Centro de Salud y contiguo a la estructura de la escuela secundaria, donde además funcionan el jardín de infantes, el nivel primario, la ESJA y un terciario. Este espacio en general, se transformó en un Polo Educativo, donde se pueden cursar los distintos niveles y para todas las edades. Ya contamos con la ejecución de los cimientos y la idea es obtener el financiamiento respectivo para continuar la obra que contempla diferentes dependencias” explicó el directivo.

Para finalizar, Bauer resaltó el trabajo del equipo que lo acompaña para avanzar en esta propuesta educativa y agradeció a las autoridades municipales por el apoyo permanente, al intendente Leonardo Silva por las intensas gestiones para que el IDESSA siga creciendo y a los referentes del Consejo General de Educación y de la Dirección Departamental de Escuelas, por confiar a lo largo de estos años en esta alternativa que favorece a los ciudadanos de la comunidad, la zona y la región.