Rosario Romero condenó los hechos de violencia en el Congreso de la Nación

0
8

La ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, condenó los hechos de violencia que tuvieron lugar en el Congreso de la Nación, cuando se estaba discutiendo este jueves la reforma previsional. “Las instituciones no se manejan así”, sostuvo y afirmó que la situación de del Anses “merecía argumentos jurídicos y políticos”.

 

“Sentí mucha tristeza por lo sucedido, las instituciones no se manejan así, en el Congreso de la Nación podemos disentir con énfasis pero de ninguna manera debemos llegar a la violencia, a la amenaza, a increparse unos a otros del modo en que pasó”, dijo la ministra.

 

“Me pareció muy mal lo que pasó en la calle, no hay derecho a tener ciudades sitiadas, a dar ese espectáculo ante el mundo, creo que la ley que debatía la situación de nuestro sistema previsional nacional, merecía argumentos jurídicos y políticos de un lado y de otro y a lo mejor negociaciones de los distintos bloques, para ver cómo se podía legislar mejor, pero lo que sucedió ayer con tanta violencia es absolutamente contrario a la discusión parlamentaria”, indicó.

 

“La democracia Argentina en eso tiene que madurar y que la violencia es enemiga de esa madurez”, sostuvo Romero.