Oficialismo y gobernadores acordaron un bono para compensar a los jubilados

0
13

Ministros, gobernadores y diputados nacionales arribaron este viernes a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

 

Según dejaron trascender fuentes que participan del encuentro, se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

 

En tanto, se acordó entre los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14.00, en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

 

“Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra”, aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

 

El diputado aclaró que para “los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 ó 700 pesos” y se abonará en marzo por única vez.