María Grande: Se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo Juzgado de Paz

0
1

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció en 2014 el “Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz”. Producto de ello fue la concreción de la construcción de los edificios propios de los Juzgados de General Campos y Oro Verde, ambos inaugurados en 2017, desarrollados íntegramente con recursos propios del Poder Judicial en terrenos cedidos en comodato por los respectivos municipios, remplazando así inmuebles alquilados, no funcionales para la actividad judicial.

En la continuidad de este plan, el viernes 1 de diciembre se llevó a cabo el acto de apertura de la Licitación Pública Nº 19/17 convocada con el fin de realizar la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz de María Grande, que cuenta con un presupuesto oficial de $4.067.896,47. A la misma se presentaron siete oferentes, de entre los cuales se seleccionará la empresa que llevará adelante la obra.

El nuevo Juzgado, emplazado en un terreno de 1.000m2 cedido por el municipio mediante comodato de uso por el término de 99 años, contará con una superficie edificada de 126m2, aplicando el proyecto de “Plantas Tipo” desarrolladas por el Área de Planeamiento e Infraestructura del Poder Judicial para los Juzgados de Paz de la provincia.

Se prevé el inicio de obra para el corriente año y su finalización en el 2018, ya que ambas tienen un plazo de ejecución de alrededor de nueve meses. Estos edificios son equipados con los recursos tecnológicos y mobiliario nuevo, necesarios para su entrada en funciones.