Le dispararon con balas de goma al movilero de Pamela David

0
18

Durante la tarde de ayer, el movilero Santiago Riva Roy, recibió un impacto de bala de goma en el marco de la represión fuera del Congreso en un clima de tensión por el tratamiento de la Reforma Previsional.

“Me dieron” expresó en vivo entre gritos durante el programa de la tarde Pamela David. “Pido perdón, el dolor es muy fuerte”, sostuvo el movilero, quien contó que vio a un gendarme que se subió a una valla, le hizo señas para mostrar que no estaba generando disturbios, pero igual le disparó.

El movilero se cruzó con un joven que también fue atacado con disparo de goma en su espalda y estaba sangrando con la marca de impacto en la piel. “En Callao al 100 un gendarme tiros balazos de goma a donde yo estaba y uno me dio en la pierna. Le tiraron a la gente por la espalda. Detrás de mí sólo estaba una chica de 50 kilos en sandalias”, contó horas más tarde en el programa Polémica en el Bar.

Este hecho se suma al fotógrafo de Página 12 que recibió un total de 10 balazos en el feroz operativo en el marco de la Reforma Previsional. El Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) en un comunicado repudió la agresión estatal a periodistas.