Ciclismo: Müller analizó su reciente participación en prueba internacional y adelantó metas para 2018

0
33

El ciclista ramirense Elvio Müller, participó del 24 al 26 de noviembre, de una competencia de más de 200 kilómetros, que se llevó a cabo en un trazado diagramado dentro de los Saltos de Moconá, en el municipio de San Pedro (Misiones). La prueba tuvo como condimentos, que una de las etapas fue de noche y la segunda, con lluvia y tormentas.

Al hacer un balance de la carrera, en la que participaron competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, Müller señaló a El Observador que “superé las expectativas que tenía”. El primer parcial, de 25 kilómetros, “fue el más peligroso, ya que al ser una etapa nocturna y en un terreno desconocido, con muchas cortadas y canaletas, hubo varios accidentes, que en mi caso no los tuve, por lo que pude completar el recorrido previsto. La segunda (al día siguiente-95 kilómetros), fue con lluvias y tormentas eléctricas, en un terreno muy exigente, con mucho barro, con subidas y bajadas, en la que también pude desarrollar un buen ritmo. Y la última fueron 90 kilómetros, donde hicimos un gran esfuerzo también, ya que trazado contaba con una pendiente de 1.900 metros. Lo que más destaco es que pude llegar al final y sin ningún tipo de problemas físicos, ni calambres y con un 56° puesto de la clasificación general. Creo que si no me hubiese atrasado, por un problema que tuve en el inicio de la segunda etapa, quedaba entre los primeros 40″.

“Por ser la primera experiencia, el balance es muy positivo. Además de la carrera en sí, la misma me dio la posibilidad de estar al lado de grandes ciclistas de Argentina, de quienes aprendí mucho durante estos 3 días. Continuamente nos alentaban, enseñaban, son tipos comunes y corrientes como cualquiera de nosotros” acotó.

Finalmente, Müller expresó que “en 2018, la idea es hacer más de este tipo de pruebas de larga duración y uno de los objetivos es estar en una que se hará en Chile el año próximo. Es aún más exigente, son más días, el terreno es sobre la Cordillera, por lo que si da el físico y la parte económica, vamos a estar” adelantó.