Bovril: El Museo de la Música celebró su tercer aniversario

0
13

El Museo de la Música “José Oscar ‘Pepe’ Ruiz”, celebró su tercer aniversario con dos días de festejos. Entre las actividades, el viernes 8 en la Plaza “3 de Febrero”, el grupo “De costa a costa” llevó adelante un taller de música y danzas litoraleñas para todo público. Por la noche, se realizó la Peña Aniversario en el espacio de usos múltiples, donde se presentaron artistas locales y de la zona.

El sábado, el programa radial “Caminata Sabatina”, conducido por Santiago Miguel Rinaldi, transmitió desde el museo, haciendo entrevistas a autoridades, funcionarios y músicos que llegaban de visita.

En el acto oficial, se realizó la entrega formal a los miembros de la Comisión del Museo del Decreto Nº 368/2017, en el cual el Departamento Ejecutivo declaró de Interés Municipal el programa de festejos por el tercer aniversario. Así como la Resolución 001/2017 en la que la secretaría de Cultura y Turismo de la provincia de Entre Ríos declaró los festejos de Interés Turístico Cultural.

Luego de las palabras de “Coqui” Sattler, miembro de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y de Rodolfo Romero, miembro de la Comisión del Museo, el intendente Alfredo Blochinger expresó: “Para mí es muy especial celebrar un nuevo aniversario de este museo. Hoy no pudo estar presente Oscar Ramonda, quien me acompaña cuando iniciamos este proyecto, y que nos llena de orgullo porque era algo fundamental para comenzar a trabajar en Bovril, que es pensar en la cultura, junto a otras cuestiones que necesitábamos dar un gran empuje”.

“Los miembros de la comisión nos hicieron entender que podía ser una forma de generar espacio de expresiones culturales; nos lanzamos y hoy es todo esto, con personas involucradas y que representa un reconocimiento a todos los artistas que han dejado tanto de sus obras al servicio de la comunidad y que es el motor de una comunidad para su desarrollo”, completó.

Para finalizar, se hizo entrega de una copia del decreto a Ana María Boleas, donde el DEM da su nombre al escenario de la danza.