Reforma previsional: el país vivió un clima de tensión y represión

0
16
Alonso

Debido al debate en el Congreso por la reforma previsional se habían generado manifestaciones. Patricia Bullrich militarizó la zona. Hubo disparos de balas de goma. Un fotógrafo de Página 12 recibió 10 balazos, a la diputada del Frente Para la Victoria (FpV) Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta en los ojos. Postales de un jueves gris.

Diario 26

En su conferencia de prensa posterior a la represión de este jueves frente al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña cargó contra diputado opositores a quien calificó de “piqueteros dentro de la Cámara”.

Afuera la feroz represión se hizo sentir con muchos manifestantes, e incluso con la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza a quien le tiraron gas pimienta directo a los ojos.

Por su parter, Pablo Piovano, fotógrafo de Página12, fue baleado por la Policía Federal en medio de los incidentes que se generaron por las protestas por el tratamiento de la Reforma Previsional. “Un policía me vio con mi cámara en mano y me disparó a medio metro” expresó.