Puesta en marcha del “Mercado Popular” en Feliciano

0
5

En el Salón Verde del Palacio Municipal de San José de Feliciano, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Laura Stratta, le entregó a la intendenta Silvia Moreno un Aporte No Reintegrable de $ 368.434,50, que se destinará al financiamiento del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del Mercado Popular.

En este sentido, la mandataria municipal agradeció la visita de la funcionaria de la cartera ministerial, destacando “la importancia y oportunidad que van a tener nuestros productores locales con este espacio eficientemente diseñado y adaptado para la comercialización de productos que hasta hoy llegaba a nuestra ciudad proveniente de otras provincias”. Por su parte, Stratta remarcó “el compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet, no sólo en el discurso sino en hechos concretos como esta fuerte apuesta a la economía social”.

A su vez, en la misma jornada representantes de diferentes organizaciones recibieron fondos en el marco del Programa Poder Popular, cuyo objetivo es fortalecer acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las entidades de la sociedad civil de la provincia.

Fueron beneficiados los grupos asociativos: El denominado “Amigos del Hospital”, por el proyecto “Revelando Sueños”, con $ 30.000 para adquirir materiales para el servicio de Radiología del Hospital “General Francisco Ramírez”, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes.

“Fútbol San Antonio”, cuyo propósito es lograr mediante la práctica del deporte integrar a jóvenes de diversas edades. Con el aporte de $20.000 pretenden mejorar la indumentaria de los jugadores de 10 a 21 años de la entidad deportiva.

Néstor Ricardo Sánchez, por el programa “Sueños Mayores”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, recibió un aporte de $8.000. A través de la propuesta busca promover el respeto hacia los adultos mayores, difundir y generar conciencia entre ellos, fortalecer como grupo de pares desde la participación en diferentes espacios sociales. El mismo se desarrollará en la modalidad de talleres, juegos de mesa, prácticas de deporte, paseos y caminata, mate bingo.