Feliciano: Una yarará mordió a una niña de 8 años

0
51

El sábado en horas de la tarde en una vivienda de calle Posadas del barrio Estación de San José de Feliciano, una niña de 8 años fue mordida por una yarará, por lo que rápidamente fue trasladada al Hospital “Francisco Ramírez” donde le administraron 4 dosis de suero antiofídico y la estabilizaron.

La pequeña luego fue derivada al Hospital “San Roque” de Paraná donde destacaron el trabajo realizado por el personal del nosocomio felicianense.

Yanina, mamá de la pequeña, indicó a Realidad Regional que ante un caso similar, los médicos recomiendan concurrir inmediatamente a un centro de salud y no realizar ataduras, torniquetes o cortar la herida, ya que se puede empeorar el cuadro.

Además la mujer destacó la atención recibida en el hospital local, señalando: “Gracias a Dios, en la guardia le colocaron suero antiofídico, mi hija no tuvo ningún síntoma, ni fiebre, ni vómitos, ni hemorragia. Ahora sí debemos cuidar minuciosamente el lugar donde fue mordida para que no se infecte”. Asimismo agregó “quiero agradecer a las enfermeras que estuvieron en la guardia y al doctor Martínez, la atención fue inmediata y en el hospital San Roque de Paraná me recalcaron que mi hija no tuvo síntomas graves gracias a la atención recibida en Feliciano”.