Cumbre del Comercio: Macri expresó la necesidad de “incluir al sector privado”

0
6

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de este martes del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Dentro de su propuesta habló de la necesidad de incluir al sector privado a la negociaciones de los Estados para el mejoramiento del comercio mundial.

“Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas” expresó el presidente.

“Tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser más fácil encontrar el camino para enfrentarlos. Tenemos que unirnos frente a esos desafíos, que son demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual”, añadió.

“Buscamos un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando se eliminan los obstáculos al comercio”. En ese sentido expresó la iniciativa de llevar a cabo “políticas que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de cada país”.

También habló de la necesidad de crear un comercio justo con la inclusión de los productores y las pymes. “No hay crecimiento si no se incluye la mitad de la población subrayó en el maco de los empresarios del distintas partes del mundo que se encontraban en la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio.