Bovril: Se realizó el 1º Encuentro de Mujeres Bovrilenses

0
6

Con el objetivo de conocerse y reconocerse como tal, se llevó a cabo en esta ciudad, el 1º Encuentro de Mujeres Bovrilenses, organizado en conjunto entre la Secretaría de Mujeres de la Unión Cívica Radical de la provincia de Entre Ríos y el Área de la Mujer de la municipalidad.

Para comenzar, el intendente Alfredo Blochínger dio la bienvenida y felicitó por este primer encuentro. Luego, se comenzó con el análisis de la problemática de la violencia de género. “Un  tema muy instalado en la sociedad y cuyas estadísticas son alarmantes”, expresó Zunilda Romero, directora de Turismo. Luego agregó: “Desde mi lugar en la Secretaría de la Mujer, propuse al Área poder sentarnos a dialogar sobre esta cuestión. En cuanto al encuentro resultó sumamente interesante donde se alcanzó un clima de acercamiento; además cada una de las participantes pudo dar testimonios sobre experiencias vividas respecto a esta cuestión”.

“Las chicas de la Secretaría comentaron sobre el inicio del grupo de mujeres y eso nos sirve de ejemplo para que podamos juntarnos, ya que violencia de género no tiene extracto social ni de colores partidarios y es un tema que hay que hablarlo entre todas”, finalizó Romero.