Bovril: Apicultores plantearon los inconvenientes del sector

0
6

Un importante número de productores apícolas se reunieron en Cerrito para manifestar sus preocupaciones en torno a las nuevas condiciones para las habilitaciones y las salas de extracción.

Representando a esta ciudad, estuvieron la directora de Promoción Económica de la municipalidad Alfonsina Magariños y el productor Adrián Boxler, quienes junto a apicultores de distintas localidades tuvieron la oportunidad de expresarse ante el Dr. Exequiel Albarenque, quien se desempeña como director de Ganadería de la provincia.

Luego de poner en contexto la precaria situación del sector para gestionar el acondicionamiento y/o planes de obra que permitan las habilitaciones para poder exportar, tomó la palabra Albarenque e informó que, actualmente, se están produciendo cambios en la estructura de gobierno, lo que también se reflejó en la ausencia de Noemí Altamirano, directora de Producciones Pecuarias Alternativas.

La idea del encuentro fue escuchar y llevar al recientemente designado secretario de la Producción Álvaro Gabás, las inquietudes y, fundamentalmente, las propuestas del sector en relación al tema planteado, sin dejar de expresar que las resoluciones emanadas del SENASA no son caprichosas sino que obedecen al hecho concreto de que la miel es un alimento que fundamentalmente se exporta y que por lo tanto, está supeditado a las requisitorias de los mercados mundiales más exigentes.