S. Antonio: Primeros trabajos para la obra de pavimentación del acceso

0
2

Tras la rúbrica del acta acuerdo entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente Leonardo Silva, para el inicio de la obra de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, que tiene una inversión de $ 170.320.768,91 y es totalmente financiada con fondos del Estado entrerriano, por estos días comenzaron los primeros trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un año.

Al respecto, el mandatario municipal en declaraciones a El Observador, recordó que la obra comprende una distancia de 13 kilómetros desde la Ruta provincial Nº 20, señalando además que “de esta manera se hace realidad la palabra empeñada del gobernador Cont. Gustavo Bordet en afirmar que esta emblemática obra del acceso a nuestra comunidad se iba a realizar” y destacó el acompañamiento de los legisladores provinciales, Juan José Bahillo y Leticia Angerosa.

“El paisaje de Aldea San Antonio comenzó a modificarse con la llegada e instalación del obrador de la empresa José Eleuterio Pitón SA y de sus maquinarias y las tareas comenzaron días atrás desde la ruta hacia el pueblo, con la obra básica para luego proceder a su pavimentación. Para ello se lleva adelante la construcción de sub-rasante con cal, el afirmado y la colocación de la primera capa de broza, a nivel de sub-base” explicó el intendente, quien se mostró contento porque la firma constructora incorporó tanto herramientas como mano de obra de la localidad.

A su vez, Silva indicó que “también debimos replantear las tareas para los desagües pluviales del arroyo San Antonio, que todavía nos quedaba pendiente un relevamiento, ya que desde el portal de ingreso hacia la zona más urbana está previsto realizar un boulevard, lo que tuvo la autorización correspondiente”.

– ¿Cómo sigue el acondicionamiento del Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich”?

– Tenemos un avance importante en el sector del natatorio con la construcción de la sala de bombeo y los sanitarios, con el objetivo que la comunidad cuente con este espacio a fines de diciembre o en enero. La pileta semi-olímpica está terminada y a la par vamos haciendo la nivelación del suelo, trabajos en la red cloacal para que el predio cuente con este servicio, acondicionando el sector del camping, el gimnasio cubierto y las canchas allí emplazadas. El terreno de 3 hectáreas fue adquirido hace poco por el municipio a un vecino que gentilmente accedió a venderlo y más allá que contamos con las instalaciones del club, aspiramos que en este predio se realicen las prácticas de la Escuela Municipal de Deporte y a su vez se sumen tanto otras disciplinas como actividades recreativas. Es un lugar que está teniendo mucho valor y que a futuro pretendemos que los habitantes de nuestra aldea, tanto los chicos, jóvenes y adultos, lo puedan disfrutar y de la mejor manera posible.

– ¿Cuál es el panorama que avizora para el resto de la gestión tanto en el orden político como partidario?

– Participé de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas que encabezó el gobernador (Gustavo Bordet) en María Grande, que fue uno de los primeros contactos que tuvimos con la ministra de Gobierno (Dra. Rosario Romero), donde se establecieron algunas agendas de trabajo particularmente con ella. También reiteramos como intendentes el respaldo y apoyo a las decisiones políticas y gestiones que afronte el gobernador y a su vez abordamos algunas temáticas con el ministro de Economía (Hugo Ballay), quien nos interiorizó acerca de proyectos a futuro, presupuesto y financiamiento de obras.

En cuanto al panorama general desde nuestro lugar, seguimos con distintos trabajos, algunos con recursos de la provincia y el resto con fondos propios y con ciertas obras pendientes como es la ampliación del servicio de agua potable.