Libertador San Martín: Tuvo lugar la Audiencia Pública por inseguridad

0
4

Alrededor de 50 vecinos participaron de la Audiencia Pública “Relevamiento y estado de situación en materia de seguridad en nuestra localidad”. Cabe recordar que la convocatoria surgió a partir de la inquietud manifestada por varias personas en cuanto a algunos hechos de inseguridad que sucedieron a lo largo de este año.

Por parte de la comisaría, el primero en tomar la palabra fue el Crio. Fabián Pittavino, que se refirió a los índices de delito desde que asumió en el 2011 y aseguró que “Libertador no era lo que es ahora. Ha crecido mucho en lo edilicio, pero no ha crecido el delito. A diferencia de otras comunidades, donde se suelen presentar más hechos delictivos a medida que se produce el crecimiento poblacional, aquí los casos se han mantenido o han disminuido”. De la misma forma, el subcomisario Felipe Cabrera brindó los datos estadísticos respecto de los hechos delictivos que fueron denunciados desde el 2016 hasta la actualidad.

Posteriormente, Raúl Vogel, responsable del Área de Inspección General y Tránsito, habló del rol que cumple el municipio en los casos de inseguridad. Después llegó el turno de Reinaldo Reichel, presidente del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de la ciudad, quien hizo foco en la campaña que encabezan desde la Federación Económica de Entre Ríos. Por último, varios vecinos realizaron preguntas a los expositores.

El intendente Raúl Casali, se dirigió al público y afirmó: “Estamos trabajando mucho en materia de seguridad. Este año hemos colocado los semáforos, reorganizado las entradas y salidas hacia la Ruta, estamos intimando a los vecinos a que construyan sus veredas para que los peatones no circulen en la calle y tenemos guardia las 24 horas, todos los días”.

“Respecto de las cámaras de seguridad, que siempre es un tema que plantean los vecinos, queremos informarles que estamos trabajando al respecto. Las leyes provinciales indican que el monitoreo de las cámaras debe ser realizado por la Comisaría, por lo cual no es sólo cuestión de comprarlas, sino que también va a requerir la instalación de un equipamiento importante y la capacitación del personal para saber cómo manejarlas”, precisó el presidente municipal.