Colombia: capturaron a Juan Carlos Mesa, el “actual Pablo Escobar” tras 20 años de búsqueda

0
10
Alcaldía de Medellín

En la celebración de su cumpleaños número 50, Juan Carlos Mesa, apodado “Tom” fue arrestado. Hace casi 30 años la policía colombiana lo buscaba.

El “actual Escobar” era intensamente buscado, Estados Unidos ofrecía 2 millones de dólares por su captura. Este sábado festejaba su cumpleaños y fue finalmente capturado en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.

Según información de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la policía colombiana (Dijin), Tom delinquía desde 1988 y era buscado desde hace 20 años. Era considerado el narco más poderoso de Medellín y heredero de una de las estructuras mafiosas creadas por Pablo Escobar, la Oficina de Envigado.

Por ello, su captura fue celebrada por las autoridades judiciales del país e incluso por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Felicito a nuestra Policía de Colombia por la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo alias Tom, principal cabecilla de la Oficina de Envigado y quien además tenía alianza con el Clan del Golfo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El momento de la captura también fue subido a la red social de la Policía de Colombia expresaron que por cielo y tierra lo habían buscado y que “no tenía escapatoria”.