Bordet propuso ante la Legislatura, incrementar los aportes que reciben las Juntas de Gobierno

0
7

El Poder Ejecutivo presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto para elevar los aportes que reciben las Juntas de Gobierno y sus autoridades. La iniciativa apunta a aliviar las finanzas de estas comunidades rurales hasta tanto se apruebe la reglamentación de la “Ley de comunas”.

 

“Esto permitirá la autonomía, la autarquía y tener un status jurídico para un mayor desenvolvimiento de fondos por asignaciones directas que no estén a criterio de quien gobierna. Esto dará estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica en el futuro a todas las juntas”, dijo el mandatario.

 

Mientras la norma es debatida en la Legislatura, para la cual se buscará el mayor de los consensos (se estima será sancionada durante el año próximo) y ante el pedido de las autoridades de las juntas, Bordet instruyó al equipo de los Ministerios de Economía y de Gobierno incrementar mediante una ley los aportes para las juntas y el salario de sus autoridades.

 

La funcionaria precisó que este proyecto “se tratará el miércoles en la legislatura provincial e implica un mejora a partir del 1 de enero”.

 

En relación a los aportes que las juntas reciben del Ejecutivo provincial, el proyecto prevé elevar las asignaciones anuales de fondos provenientes del Tesoro Provincial, graduada según la población del centro rural y al valor del salario básico vigente para la administración pública de la siguientes manera:

 

Categoría I: se eleva de 48 a 53 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

Categoría II: se eleva de 31 a 35 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

Categoría III: se eleva de 20 a 23 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.

Categoría IV: se eleva de 11 a 13 sueldos básicos mensuales, categoría 10 del actual escalafón o su equivalente.