Rosario del Tala: Troncoso se reunió con Casaretto por soluciones habitacionales

0
2

El avance de las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el departamento, fue abordado durante una reunión del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el diputado provincial Ricardo Troncoso.

Al término del encuentro, el titular del organismo expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas públicas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

Casaretto se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno con los diferentes municipios sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. “Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa por el bienestar de sus comunidades, que permitieron incluir nuevas soluciones habitacionales en Maciá, Rosario del Tala y Mansilla, siendo esta una respuesta complementaria a todos los programas de viviendas nacionales y municipales que se ejecutan”, dijo.

Por su parte, Troncoso señaló que “estuvimos dialogando sobre las viviendas que el organismo provincial tiene proyectado para las localidades del departamento Tala, que llevará adelante con fondos provinciales”.

Sorteo: En esta ciudad se realizó la semana pasada el sorteo de dos unidades habitacionales que ejecuta el IAPV. Las mismas pertenecen al grupo habitacional Rosario del Tala 26 Viviendas, incluidas en el Programa Federal “Techo Digno”. La ceremonia se desarrolló en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y contó con la presencia del gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti, el jefe del Área Legal, Néstor Scelzi y el escribano, Guillermo Boggian.

Una de las casas estaba destinada a la demanda libre y la otra al cupo de discapacidad. Los sorteados fueron: Demanda libre: Titular: Dora Inés García. Suplente: Néstor Caffarena. Discapacidad: Titular: Carla Nicala. Suplente: Marisa Angelino.