Nogoyá: Vivanco fue reelecta presidenta de la Sociedad Rural

0
24

El jueves 7 de diciembre se realizó la Asamblea de la sede local de la Sociedad Rural y María Guadalupe Vivanco, quien fue reelecta, asumió por un nuevo mandato en la presidencia de la Comisión Directiva de la entidad.

En cuanto al balance de los primeros dos años, la dirigente mencionó que “se trabaja muchísimo, hemos estado con jornadas sobre lechería, planteando el nuevo plan, también la plataforma de la inclusión financiera, que tiene que ver con toda la parte del uso del celular a través del PIM, con un costo 0, donde se pueden hacer todo tipo de trámites. Hay muchos productores que están fuera del sistema bancario y por lo tanto no están sujetos a créditos o algún tipo de ayuda, microcréditos, entonces es fundamental para nosotros, darle difusión a esto, porque a medida que puedan usar este sistema de billetera celular, van a poder empezar en un corto plazo a estar dentro del sistema bancario”.

Haciendo referencia a otras actividades, Vivanco indicó que “participamos en la Expo de la Leche y estamos trabajando para la próxima edición 2018, donde la Sociedad Rural va a tener un papel importante”, agregando que “tenemos un montón de proyectos que en dos años no pudimos concretarlos, estoy súper feliz por la experiencia y el desafío, dos años de un gran aprendizaje, de una gran responsabilidad y como todo lo que encaro, doy lo mejor de mí o no me meto en el proyecto” remarcó.

También destacó la creación del Ateneo, “con un equipo muy valioso por jóvenes con los valores a flor de piel, hijos de tamberos, gente de campo, de la ciudad y que les gusta su lugar, donde algunos estudian, tienen sueños y trabajan por la integración”.

Para finalizar la presidente de la SR expresó que “nos propusimos acercar La Rural a la gente, no solamente al productor, a la sociedad en general y salir, que los dirigentes vayan al campo, a las escuelas rurales, a los distritos y que puedan hablar y escuchar los problemas e inquietudes que tiene la gente de nuestra zona”.