Libertador: Se brindará una charla en contra de la violencia hacia mujeres y niñas

0
4

A través del Área de Acción Social, el municipio adhirió a la campaña de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Por este motivo el martes 12 de diciembre, a partir de las 19.00 en el Salón Circular de la Terminal, se realizará una charla alusiva donde se abordará el tema “Pongamos fin a la violencia contra mujeres y niñas”. En tal ocasión se contará con la participación de una abogada de la Oficina de la Mujer, que vendrá acompañada por una psicóloga.

Campaña: Tiene como objetivo sensibilizar a la población y generar una acción colectiva mundial para decir “no” a la violencia contra las mujeres y niñas. En ese marco se insta a realizar “actividades naranjas” desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

La página oficial de las Naciones Unidas señala que: “Todo el mundo tiene un papel a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Haz que corra la voz. Habla con tus colegas, desde lectores de noticias hasta estrellas del deporte, desde taxistas hasta propietarias y propietarios de restaurantes y anímales a participar de esta campaña”.

Conceptos: Silvana Villagra, integrante del Área de Acción Social, se refirió a la campaña y detalló cuáles son los pilares en los que se basa: “Únete tiene 3 pilares: uno es ‘no más impunidad’, el otro es ‘ni una más’ y el otro es ‘la responsabilidad es de todos’. Respecto al primero tenemos a nivel nacional la Oficina de la Mujer, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es donde se trabaja fuerte en esta temática; mientras que en Entre Ríos contamos con un registro estadístico sobre las causas y antecedentes judiciales de violencia con el objetivo de generar. A partir de ese relevamiento, una nueva política que permita trabajar mejor el tema. El pilar de ‘ni una más’ está enfocado en la prevención y se insta a realizar actividades dirigidas a la comunidad y también en el ámbito escolar. Finalmente, cuando decimos que ‘la responsabilidad es de todos’, hablamos del trabajo activo de la sociedad, de que debemos informarnos y velar por el bienestar del otro”.

“En nuestra localidad organizamos talleres durante septiembre, que fueron brindados por la Asociación Por Una Nueva Familia. Las charlas, que fueron dadas en los establecimientos educativos de nivel secundario, trataban la temática de la violencia en el noviazgo”, agregó Villagra.