Hernández: Entregaron los certificados y herramientas del “Crecer”

0
3

En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Hernández, el pasado viernes se desarrolló el acto de cierre del cursado del Programa Crecer, donde 27 jóvenes de la comunidad, recibieron los certificados correspondientes y las herramientas necesarias para iniciar su emprendimiento por un monto total de $ 234.000.

La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Laura Stratta y el intendente anfitrión Héctor Facciano, en la que además se entregaron aportes en el marco del Programa “Poder Popular”.

“Estos jóvenes comienzan una nueva etapa en la que necesitan fortalecerse y dar pasos hacia adelante. Porque emprender no tiene que ver sólo con el trabajo, es también un proyecto de vida, en el cual el Estado provincial los va a seguir acompañando” indicaron desde el Ejecutivo Municipal, cuyas autoridades expresaron las felicitaciones a los beneficiados.

Por su parte, la titular de la cartera social indicó que “quiero agradecer al equipo de trabajo de la municipalidad y del Crecer porque sin esos seres humanos comprometidos y que todos los días viajan a lo largo y a lo ancho de la provincia, este programa no podría ser posible”.

A su turno, el mandatario municipal, le dio la bienvenida a la ministra y destacó que “una vez más el gobierno provincial, a través de la cartera de Desarrollo Social, nos está brindando una gran ayuda para poner en práctica lo que es el programa Crecer, que beneficia a emprendedores jóvenes y que hoy empiezan a ver en la realidad el sueño de iniciar una actividad que signifique en su vida la oportunidad de un ingreso propio, que les posibilite el desenvolvimiento económico”.

Asimismo, una de las participantes del Crecer, Rosa Evangelina Belz, aseguró que “ahora es el inicio de una nueva etapa que comenzaremos a vivir. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda del equipo del Crecer que nos  bancó durante todos los meses que cursamos. No hay palabras suficientes para agradecerles esta oportunidad que nos han dado para poder realizar lo que siempre hemos querido hacer”.

Cabe mencionar que en la misma jornada se otorgaron aportes por $ 240.000 del Programa “Poder Popular” a los clubes Deportivo y Cultural de esta comunidad, Sirio Libanés y Ferrocarril Football Club, estos dos últimos de Nogoyá.

También se hizo entrega de microcréditos por un total de $ 15.000 a 3 emprendedores de la localidad, los que serán destinados a la adquisición de insumos y maquinaria para mejorar sus proyectos productivos.