El Mundial de basquet 2027 se hace entre Argentina y Uruguay

0
4

Argentina volverá a organizar un mundial. Será en basquet en el año 2027 en conjunto a Uruguay. Lo confirmó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, supo el Diario Olé.

La FIBA concedió el Mundial 2023 a la propuesta de Indonesia, Filipinas y Japón, votada en forma unánime por el Buró Central. En el caso de Argentina/Uruguay, le concedió la organización para el 2027 una vez que se cumpla con la adaptación de los avales y garantías de sus respectivos gobiernos, algo que ambos países ven como un proceso simple porque los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Ramón Vázquez ya adelantaron que continuarán dando el apoyo a las dos Federaciones.

A continuación el texto de la información oficial:

“Las autoridades de FIBA decidieron romper el sistema de elección por primera vez en la historia a partir de la alta calidad y extrema paridad que presentaron ambas candidaturas. Se trata de una medida similar a la que llevara adelante el Comité Olímpico Internacional meses atrás, cuando formalizó a París (2024) y Los Angeles (2028) como próximas citas olímpicas.

De esta manera, después de un largo proceso de más de un año, la entidad madre especificó que la postulación de Japón, Indonesia y Filipinas fue la que se adjudicó la organización de la Copa del Mundo 2023 y, a la vez, que Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de ser anfitrionas del principal torneo de la disciplina en 2027 como únicos candidatos. Para ello deberán adaptar sus documentos y garantías, y cumplimentar el procedimiento técnico abreviado fijado por la entidad madre. El buró central, una vez cumplimentada la tarea, estará en condiciones de elegir la sede en el mes de Junio del año próximo” concluyó el comunicado.