Crisis municipal en Rosario del Tala: Funcionarios dejaron su cargo

0
16

Luego de conocerse públicamente el alejamiento de Juan Carlos Troiano al frente del Área de Bromatología, en los últimos días salió a la luz que otros funcionarios de cargos importantes le dieron la espalda al intendente Hugo Pitura.

Según publica Noticia Uno, cuatro nombres se sumaron a los que ya habían dado un paso al costado, lo que marca una crisis política interna significativa.

La última renuncia fue presentada el lunes por parte de la secretaria general de la municipalidad, Rita Bianqui de Salinsky, lo que sorprendió a muchos. Anteriormente lo había hecho Liliana Solimano, secretaria de Obras Públicas, quien dijo que “no la dejaban trabajar, no la dejaban hacer”. La ex funcionaria de Turismo, Georgina González, fue “ignorada por el intendente Pitura” y “no la dejaron llevar a la práctica sus conocimientos y proyectos para fortalecer el turismo en la ciudad”.

Por su parte, Carlos Molina, encargado del Corralón municipal, también se quejó por “el desmanejo en el área” y se fue. Carlos Goyeneche, quien estaba al frente del área de Viviendas, fue otro de los que decidió alejarse. Aunque desde el municipio hicieron trascender que su salida obedeció a “la necesidad del funcionario de volver al ámbito privado”, es “vox populi” que mantuvo serias diferencias con el propio bloque de concejales de Cambiemos “ante la traba de iniciativas que Goyeneche proponía” y que precipitaron su alejamiento indeclinable.