C. Bernardi: Concientizan a los más pequeños sobre la separación de residuos

0
2

Desde el Área Joven de la municipalidad organizó una jornada de concientización sobre el reciclado y separación de residuos. La misma fue llevada adelante en las instalaciones de la Escuela Nº 48 “Conscripto Bernardi”.

Durante la tarde del martes 28 de noviembre, el equipo coordinado por la profesora Susana Ríos, visitó la mencionada institución, con una propuesta que incluía diferentes actividades que fueron pensadas para reafirmar el compromiso con los más pequeños que se fueron sumando al reciclado.

Uno de los juegos consistía en conocer cuánto sabían de la diferenciación entre orgánico e inorgánico, la que fue muy bien recibida por los pequeños. Para finalizar, todos los niños pasaron al muro de “Yo me sumo”, dejando su huella y con ella, el firme compromiso de su preocupación y cuidado del medio ambiente.

Desde la municipalidad se les acercó un pequeño presente para cada uno, reconociendo la importancia que tienen en esta labor que nos incluye a todos: cuidar nuestro lugar.

Tapitas: Por otra parte, desde el Área Joven habían dejado a principios de año en esta entidad, una caja para llenar con tapitas, la cual fue retirada repleta de las mismas. También los niños hicieron entrega de botellas con pilas. La coordinadora del área expresó su alegría e instó a los presentes para seguir trabajando en este proyecto de inclusión ciudadana.