Lucas González está lista para vivir un verano con intensa actividad deportiva

0
11

El viernes 1 de diciembre se efectuó el acto de apertura de la temporada de piletas en el Complejo Polideportivo Municipal. Ocasión en la que también se efectuó la muestra de fin de año de los proyectos de la Escuela de Deportes y del Centro de Educación Física.

Entre las tareas de refacciones efectuadas, “se cambiaron las luminarias del camping, se pintó la pileta y la parte edilicia. Además se van a inaugurar las dos canchas de beach vóley, dos de fútbol que están en hermosas condiciones y se ha cubierto el cielorraso del SUM con una red que abarca el 100% del gimnasio”, resaltó Adrián Delavalle, titular del Área de Deportes.

Con el comienzo de la temporada estival, también se pone en marcha la Colonia de Vacaciones, para la cual ya están abiertas las inscripciones: “Se mandó invitación a los chicos por medio de cada institución educativa, con la finalidad de que retiren la ficha de inscripción. Para anotarse deben acudir a la mesa de entrada del CPM de lunes a viernes de 14.00 a 17.00”, le manifestó el funcionario a El Observador. Las actividades se pondrán en marcha el 2 de enero “donde los chicos deberán llevar completada una planilla de salud que se les entregará cuando se inscriban con la finalidad de participar en el natatorio”, acotó.

 

Lucas Corre: El 2017 culmina con una prueba pedestre que tiene fines simplemente recreativos: Lucas Corre. “Los participantes salen y llegan todos juntos, no hay ganadores ni perdedores. El objetivo es despedir el año con mucha energía y recibir el nuevo año de la misma manera”. Se podrá participar en 3km, 5km y 7km. La cita tendrá lugar el sábado 30 de diciembre.

Agenda: Sabido es que enero en esta localidad, presenta interesantes acontecimientos tanto en lo cultural como en lo deportivo. En ese aspecto Delavalle enumeró: “Tendremos los cursos de natación en horario nocturno para personas adolescentes y adultos mayores y repetiremos el Triatlón de la ‘Fiesta Nacional del Lino’. Se efectuará el 6 de enero, fin de semana anterior a la tradicional celebración. En tanto que la premiación oficial la haremos en la noche de la misma Fiesta ya que nos dio un gran resultado el año pasado. En ese sentido estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Cultura”. Si bien aún no fue confirmado, las distancias serían de 100 metros de natación, 5km de ciclismo y 3km de pedestrismo.

Por otra parte, el titular de Deportes dijo que “también vamos a tener actividades recreativas diversas como campeonatos de beach vóley, básquet, fútbol de playa y demás. Ahora tenemos un espacio de 40mx20m. Es un playón de arena que nos permite diagramar estas ideas, además contamos con una buena iluminación por lo que podremos jugar en horas de la noche”.