Gualeguay: Por el aberrante crimen de una septuagenaria hay dos jóvenes y una mujer detenidos

0
16

Este viernes a las 8.00 personal de la Comisaría de Sexto Distrito de Gualeguay, fue alertado sobre un homicidio y robo a una mujer de 78 años que vivía sola en una vivienda de esa jurisdicción.

Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía a El Observador, el hecho delictivo se produjo el día mencionado cuando personas desconocidas habrían ingresado en horas de la madrugada y tras violentar la puerta de acceso de la casa de la víctima y a punta de pistola le exigieron que les entregara dinero en efectivo.

El jefe de la dependencia del lugar se hizo presente en el domicilio, donde se encontró en una de las habitaciones con el cuerpo sin vida y en llamas de la septuagenaria por lo que luego más tarde se presentaron el jefe de la Policía Departamental Comisario Mayor Marcos Daniel Schmunk y el jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Inspector Jorge Sosa; el fiscal  de turno, Dr. Eduardo Santo; el coordinador del Ministerio Público Fiscal, Dr. José Pavón Espeleta, personal de la División Investigaciones y por el Gabinete Criminalístico, el licenciado  Ariel Benedetti.

De inmediato comenzaron las investigaciones y con la información recibida se procedió a realizar allanamiento en una finca  ubicada  en El Pueblito, lugar donde residen tres personas  una mujer de 31 años y dos sujetos de 21 y 22 años, todos oriundos de la localidad bonaerense de Zárate.

El procedimiento arrojó los resultados esperados ya que se formalizó el secuestro de  importantes elementos de interés a las causas, motivo por el cual de inmediato se procedió a la aprehensión de las 3 personas que habitaban en la vivienda,  trasladándolas hacia la Jefatura de Policía de Gualeguay, lugar donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía actuante por el delito de homicidio y robo calificado.