Bovril: Marcelo Lanzi cuestionó el gasto anual en árbitros que realizan los clubes

0
14

Marcelo Lanzi, actual presidente de Deportivo Bovril, no anduvo con rodeos al momento de referirse a la temporada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En primera instancia opinó sobre la actuación arbitral en general: “Cada institución, sea cual sea, hace un esfuerzo enorme para pagar en cada partido y que después te pasen cosas como ver actuaciones pobres, te molesta. He hablado con diferentes presidentes y es increíble lo que se gasta cada fin de semana en sus honorarios. Creo que no es el tema del dinero, al fin y al cabo hoy como está la economía todo va en aumento, pero si se gasta tanta cantidad es fundamental que sus actuaciones sean correctas. En las divisiones infantiles se ha visto cómo se aprovechan de su autoridad y en mayores se han visto errores muy notorios; esto a la hora de evaluar la cantidad de dinero que nos lleva para que ellos dirijan, nos pueden dejar en la ruina o con muchas deudas. Eso es lo que recalco y quiero que todos vean. No es por mi club, sino por todos en general”.

Lanzi tampoco dejó pasar la oportunidad para dar a conocer los valores a los que debe hacer frente cada entidad. “Por partido cada cuerpo arbitral cobra $7.200, a eso hay que multiplicarlo por 10 (los partidos por fecha) y te da un total de $72.000, a su vez ese número multiplicalo por 18 jornadas y te da un total de $1.296.000 en categorías mayores. Eso es lo que los clubes gastamos en jueces. En infantiles el costo arbitral por partido es de $3.290 a eso multiplicalo por 9 partidos que se juegan por fecha te da $29.610 y al ser 12 fechas con los más chicos te da un total $355.320. Ahora bien, si sumamos lo que se gasta en mayores como en infantiles, tenemos un total de $1.651.320 solamente por temporada regular, sin contar cruces de play off”.

Al aire por “Fuera de Juego” en Radio Municipal, puntualizó posteriormente: “Nosotros como club sólo por la fase regular con los mayores (Sub 17, Sub 20 y Primera), donde jugamos 9 partidos en condición de local, gastamos $35.100 y en tanto que de visitante se nos va un monto de $29.700, lo que hace un total de $64.800. Con los más chicos (Sub 11, Sub 13 y Sub 15) de local se gasta para la fase regular $14.040 y de visitante $5.700. De modo que a Deportivo Bovril le demanda abonar solamente en árbitros para las seis categorías, $84.540. Ahora me pregunto, con esa cantidad de dinero, ¿no se podrán tener árbitros acordes o que cobren el dinero correspondiente a su nivel?”.