Sofía Wolf y un año para recordar

0
43

Afortunadamente durante este 2017 se escribieron varias líneas repletas de buenas noticias protagonizadas por Sofía Wolf. Desde el principio mismo de la temporada hasta el final que llegó con una nueva consagración. De esas que valen muchísimo, de las que se sueña alcanzar y sentirlas propias, de esas que cuestan sacrificios gigantes y por eso su obtención da una felicidad inmensa.

La joven crespense volvió a ser protagonista en Talleres de Paraná en un título que ya se cuelga en la historia grande del club. El Rojo obtuvo el Torneo Federal de Básquet Femenino, uno de los torneos más relevantes del país. Fue local en el Final Four y no lo desaprovechó.

El domingo último venció en el cotejo final a Andes Talleres de Mendoza por 54 a 48, redondeando una actuación sobresaliente al ganar los tres juegos decisivos del torneo organizado por la Confederación Argentina (CABB).

“Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 20 puntos, además de aportar 7 rebotes y 2 asistencias. También hay que resaltar la consistente tarea de la juvenil de 17 años, Sofía Wolf, que completó su planilla con 13 unidades, 8 recobres, 3 robos y 2 pases-gol”, indicó el parte de prensa del CAT.

De esta forma, un equipo paranaense vuelve a obtener un título nacional después de 14 años. El Club Atlético San Agustín se había consagrado en 2002 y 2003 en la antigua Liga Nacional fiscalizada por FFBRA.

El Rojo celebró ante su gente, las chicas con su familia, recuerdos que serán eternos para cada una de las protagonistas que condecoraron un año extraordinario sorteando enormes obstáculos, tales como los económicos. Fueron las propias jugadoras que en varias ocasiones efectuaron rifas, venta de platos y demás, para reunir fondos. Hoy, todo lo hecho, llena el alma de satisfacción.

Los nombres: El plantel de Talleres estuvo integrado por Andrea Aguer, Nadia Carrero, Valeria Fernández (María Grande), Sofía Chelini, Rita Isasmendi, Malvina D’Agostino (Viale), Lourdes Puntin, Aldana Piñeiro, Camila Rébora, Ailén Tonutti (Libertador San Martín), Camila Carrero, Jimena Pereyra, Gabriela Ríos, Rocío Giménez, Milagros Puntín, Valentina Bruselario, Yesabel Claria, Sofía Aguer, Sofía Wolf (Crespo), Lara Berlicourt, Valentina Bertin, Iara Navarro y Iara Salcedo. Cuerpo técnico: DT Nicolás Giorello. AT Pablo González. PF Facundo Velázquez y Juan Pablo Martínez.

La campaña: El Rojo terminó con récord de 12 victorias y 2 derrotas (Ben Hur de Rafaela en la 1° Fase y Ben Hur de Rafaela en las Semifinales). A lo largo de la competencia superó a Independiente de Ataliva (2), Ben Hur de Rosario (2), Ben Hur de Rafaela (2), Atalaya de Rosario (2), Andes Talleres de Mendoza (2),  Montmartre de Catamarca y Ferrocarril Sud de Olavarría. En el Cuadrangular Final disputado en Paraná, el CAT venció a Ferrocarril Sud de Olavarría por 63-55 (23 puntos de Wolf), luego a Ben Hur de Rafaela por 73-58 (16 puntos de Sofi) y finalmente a Andes Talleres por 54-48 (13 tantos de Wolf).

El año de Sofi

Este 2017 ha sido sin dudas el mejor año deportivo de la jugadora surgida de Unión. El punto máximo fue la consagración con la Selección Argentina U17 en Bolivia donde conquistó el Sudamericano. Logro histórico para el deporte crespense. Pero también supo cosechar objetivos no menores. Con la Selección de Entre Ríos se subió al podio en el Argentino U17 al finalizar en el tercer lugar; con el selectivo de la Asociación Paranaense U17 logró el campeonato provincial; mientras que con Talleres ganó todo lo que jugó. En el CAT fue campeona de la APBF en U17 y Primera División (Apertura), campeona de la Liga Provincial en Primera y campeona del Torneo Federal de Básquet, uno de los certámenes más importantes que posee el país. Por si eso no fuera poco, vale agregar su título provincial en los Juegos Evita en Básquet 5×5 Sub 17 con Paraná y un emocionante premio recibió cuando viajó a Mar del Plata para la disputa de los Juegos Nacionales, donde fue elegida la abanderada de la delegación entrerriana.

No alcanzan ciertas palabras para definir lo grandioso de sus logros deportivos. Lo hizo en un equipo que trabajó para estar a la altura de estos acontecimientos, pero también con un crecimiento individual espléndido en beneficio del rédito colectivo.