Más de 3.500 docentes rindieron para el concurso de secretarios educativos

0
10

Los docentes aspirantes para el cargo de secretario educativo rindieron de manera simultánea en toda la provincia la primera evaluación del concurso de oposición. El coloquio final tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre.

 

En ese marco, el coordinador de la Comisión Central para la Oposición correspondiente y vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, recorrió las sedes del departamento Paraná y agregó: “Es muy importante este proceso de formación para los aspirantes, porque hace más de 30 años que no se concursa para la titularización del cargo de secretario. Por lo que en consideración de la importancia y con el fin de garantizar un correcto proceso se organizó una Comisión Central donde participan representantes de todos los sindicatos y representantes de las direcciones del CGE”.

 

Además, Etchepare explicó sobre cómo se trabajó durante este proceso y dijo: “La instancia comenzó en septiembre y desde ese momento hemos estado trabajando conjuntamente con los coordinadores departamentales, contenidistas y con los tutores, en un verdadero trabajo articulado”.

 

Sobre las fechas de asunción, el funcionario indicó que los adjudicados tomarán posesión de su cargo en las respetivas instituciones educativas al comienzo del ciclo lectivo 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here