Detuvieron a Zannini, D’Elía y otros acusados por la denuncia de Nisman

0
7
Foto: La Nación

El juez Claudio Bonadio dictó prisión preventiva contra exfuncionarios del kirchnerismo en el marco de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman por Traición a la Patria. Este jueves fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, Luis D’ Elía y Yussuf Khalil, entre otros.

La medida de Bonadio también alcanzó a Cristina Kirchner con el procesamiento y pedido de desafuero, la causa generó repercusiones en las redes sociales. El diputado kirchnerista, Juan Cabandié se refirió al tema y expresó “la mafia del gobierno y el poder judicial nos meterán a todos presos por ser opositores. Para desviar las críticas por la baja de jubilaciones”.

Fernando “Chino” Navarro se sumó a las críticas y expresó que se trata de persecución política y que “todos los opositores vivimos en libertad condicional”. Por su parte, Myriam Bregman del Frente de Izquierda subrayó “tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. Bonadio toma una decisión política, no jurídica”.

A las críticas opositoras, se le contrapusieron algunos guiños del oficialismo a la Justicia. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción expresó por Twitter “cuántas imágenes, mentiras y difamaciones pasan por mi cabeza en este momento. Es un día especial. Buen jueves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here