Balón de oro: Ronaldo ganó su quinto premio e igualó a Messi

0
14

Este jueves 7 de diciembre el jugador portugués, Cristiano Ronaldo, logró un nuevo balón de Oro, el quinto, y alcanza los obtenidos por el argentino, Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo ganó este jueves el Balón de Oro , distinción que entrega la revista France Football y que premia al mejor futbolista del mundo. Es la quinta vez en su carrera que el portugués obtuvo este galardón, con lo que igualó en este rubro a Lionel Messi .

Sin embargo, si se toman en cuenta todos los premios a mejor futbolista, el astro del Real Madrid aventaja ahora al de Barcelona con ocho distinciones contra seis. A los 32 años, el letal delantero acapara cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios “The Best”.

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

“Espero jugar en el máximo nivel unos años más… y la pelea continúa, en el buen sentido. El va a hacer lo mejor por su selección y por su equipo, y yo haré lo mejor por Real Madrid y mi selección. Las cosas pasas por una razón, empecé esta temporada bien, me siento bien”, expresó Cristiano en referencia a Messi.

La Nación