Ajedrez Hernandarias: Schaller y Pérez compitieron en S. del Estero

0
3

Tras haber clasificado a las finales Argentinas Amateur, los ajedrecistas de Hernandarias Flavio Schaller y Martín Pérez se hicieron presentes en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo del 17 al 20 de noviembre pasado, para participar en la categoría Sub-1700 con vísperas al Campeonato Panamericano 2018 a realizarse en Panamá.

Luego de una extensa competencia y un total de 99 jugadores de 21 provincias, los hernandarienses lograron una muy buena performance siendo la misma una experiencia muy favorable a nivel personal y deportivo, donde el crecimiento ha sido beneficioso para ambos.

“Para tal competencia, se usó un sistema Suizo a 9 rondas con un ritmo de juego de 60’ + 30” de incremento por jugada” le explicó el entrenador de la Escuela “Peón Rey”, Carlos Sosa a El Observador.

Cabe destacar la colaboración del municipio local, Estación de Servicio Shell, Estación de Servicio Shick, Bloque de concejales del Frente Cambiemos, Bloque de concejales del Frente Para la Victoria y al coordinador provincial de Deporte Edgardo Sánchez, que sin sus ayudas los deportistas no podrían haber participado en tan prestigiosa competencia.