Nieta 126: una nueva identidad con paternidad entrerriana

0
27

La nieta 126 encontrada por las Abuelas de Plaza de Mayo es hija de Violeta Graciela Ortolani, quien cuando tenía 23 años fue secuestrada en diciembre de 1976. Estaba embarazada de 7 meses y casada con Edgardo Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay.

Violeta nació en Buenos Aires en 1953. Luego de la muerte de la madre se había traslado a La Plata y comenzó sus estudios universitarios. Edgardo por su parte, nació en 1955, en nuestra provincia, en la localidad de Concepción del Uruguay, era reconocido por los familiares como “Edgar” y por sus amigos con el apodo de El Chueco o El Pato. 

Ambos fueron compañeros de militancia durante sus estudios. Violeta fue secuestrada en diciembre del 76, mientras que Edgardo en febrero del año siguiente. Habían pensado en llamar a su bebe Marcos, Enrique o Vanesa. La pareja continúa desaparecida y su hija es la nieta número 126.

La nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fue Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de AGMER.

Desde AGMER seccional Uruguay manifestaron su alegría y subieron a su cuenta oficial de facebook el siguiente comunicado.