Escuela 24: Una historia de 90 años de vida en Aldea San Antonio

0
42

En el marco del 90º aniversario de la creación de la Escuela Nº 24 “Patricias Argentinas” de Aldea San Antonio que se conmemoró este año y se festejó en junio pasado, la directora Teresa Sánchez habló con El Observador y comentó acerca del presente institucional y de los proyectos en marcha.

En este sentido, mencionó que “fue un año muy lindo y productivo, donde trabajamos principalmente sobre la temática de la convivencia en conjunto con las profesionales del ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio local), cuyos talleres los cerramos la semana pasada y donde además contamos con el acompañamiento permanente de las familias. Los chicos realizaron distintas actividades, viajaron a la muestra de Tecnópolis y los de 6º grado compartieron un campamento”.

Cabe señalar que el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 187 alumnos, distribuidos en las salas de 3, 4 y 5 del nivel inicial y de primero a sexto grado en el primario, con una división cada uno y un docente por aula. Además, cuentan con los profesores de las áreas estético-expresivas como Música, Plástica, Tecnología y Educación Física y una ordenanza.

En cuanto a la infraestructura, la directiva señaló que “el edificio se encuentra ubicado en el acceso a la localidad, por lo que seremos beneficiados con el asfaltado que se hará próximamente y además se hace el mantenimiento general de las instalaciones, para lo que tenemos la ayuda permanente de los integrantes de la Cooperadora, que siempre están presentes en todo lo que vamos necesitando. También contamos con la colaboración del municipio, donde el intendente (Leonardo Silva), continuamente nos está acompañando. Hay un proyecto para construir un espacio para el jardín de infantes, pero aún no tenemos novedades. En el mismo terreno se ejecutó la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria y hasta el momento de la inauguración compartimos la estructura, por lo que ahora nos quedó más lugar”.

Haciendo referencia a la parte pedagógica, Sánchez señaló que “tenemos una buena convivencia tanto dentro de la escuela, como con las demás instituciones y la presencia de las familias hace que no tengamos problemas de conductas. El año pasado recibimos el carro del aula móvil, con 30 netbooks, un proyector e impresora, pero como no tenemos el servicio de internet y no se pudieron instalar los equipos en red, las utilizamos para hacer trabajos en word e imágenes y somos las docentes que nos ocupamos de dar las clases de computación”.

Es de mencionar que este lunes los jardineritos compartirán el acto de colación, mientras que el jueves 7 será la ceremonia de fin de curso para el resto de los alumnos, donde egresan 15 del nivel inicial y 20 del primario.

“Soy de Gualeguaychú y hace 12 años que vengo a trabajar a la aldea, estoy muy conforme y siento un gran acompañamiento de este grupo de docentes que son muy trabajadores y responsables en su tarea. Por eso mi agradecimiento a la Cooperadora, a este equipo humano, a los padres, al municipio, a los vecinos y entidades y a todos aquellos que de una u otra manera colaboran para que podamos seguir enseñando y conteniendo a los chicos del pueblo y la zona”.