Ballay: “No hay ningún proyecto en análisis que pueda ir en contra de los derechos de los trabajadores y los jubilados”

0
11

Acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el titular de Economía, Hugo Ballay, transmitió tranquilidad a los trabajadores estatales sobre el sistema jubilatorio entrerriano.

 

Lo hizo en el marco de la reunión llevada a cabo este martes en el salón de los Gobernadores con integrantes de las comisiones directivas de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación. Ballay sostuvo que “en ningún momento se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82 por ciento móvil, ni ningún derecho adquirido”.

 

El titular de Economía negó la información que difundió este martes un medio nacional y reiteró que “hoy no hay ningún proyecto en análisis ni mucho menos que pueda hoy ir en contra de los derechos de los trabajadores y de los jubilados”.

 

En cuanto al motivo de la reunión con representantes de las comisiones directivas de ATE y Upcn, Ballay indicó que “el principal tema en cuestión era avanzar sobre lo oportunamente acordado en paritarias durante el ejercicio y previo al cierre del ejercicio”.

 

“Puntualmente hoy tratamos el reglamento o el instructivo para pase a planta del personal, por lo cual le entregamos un borrador a los gremios”, contó Ballay y señaló “el lunes o martes de la semana que viene” se aprobaría definitivamente para ponerlo en práctica.

 

“Esto nos da la tranquilidad de seguir cumpliendo”, dijo el ministro de Economía y destacó que la administración de Gustavo Bordet lo viene haciendo “con la pauta salarial acordada en paritarias, con el cronograma de sueldos que este año lo hemos podido sostener con la previsibilidad” en cuyo marco “nuestros trabajadores ya saben el cronograma actual y tienen prevista la fecha de pago del aguinaldo”.

 

Por su parte, Romero señaló que “el instructivo contiene situaciones que son parecidas al corte anterior que se había hecho para el año 2015, es decir condiciones sobre las cuales se pasa de situaciones de contratación a planta sobre la base de las vacantes existentes en cada repartición”.

 

El secretario General de ATE, Oscar Muntes, destacó las afirmaciones de Ballay sobre el sistema previsional y dijo “en ese aspectos nosotros estamos de acuerdo en un 100 por 100”. En ese sentido, el titular de ATE puntualizó lo afirmado por el ministro “cuando dice que no hay pensado un proyecto de ley de modificaciones, que todo va a ser un gran consenso y que se va a discutir y hablar con todos los sectores y que se va a buscar un consenso amplio con toda la sociedad, esencialmente con los trabajadores”.

 

Por otra parte, Muntes realizó “un balance positivo” de la reunión y valoró que “se organice la planta” del personal del Estado sin incorporar más personal.