Aranguren: Exposición de la Técnica y el anexo de Formación Profesional

0
3

Los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 y del anexo de Formación Profesional “14 de Febrero” de Aranguren, compartieron con la comunidad la Muestra Anual, donde se expusieron las diferentes propuestas que se realizaron durante el año.

Al respecto, el rector de la entidad Claudio Graf, en diálogo con Luis Wollert, señaló que “se hizo el cierre del año escolar 2017, evidenciando lo que se fue desarrollando en las distintas tecnicaturas de Maestro Mayor de Obra y de Técnico Electricista con orientación en Electrónica Industrial, donde se pudieron apreciar diversos trabajos, además de los trayectos formativos que tiene la institución, entre ellos de pastelería, mecánica de motos, tornería, soldadura, carpintería y refrigeración de aires acondicionados. Los estudiantes van obteniendo sus títulos, lo que les permite avanzar en una carrera terciaria o universitaria o también estar preparados para el campo laboral. Hay chicos y adultos que están cursando, provenientes de nuestra comunidad, de la zona y la región, donde contamos con un excelente grupo humano y sabemos que nuestros egresados, tendrán un buen perfil y se van a desempeñar gratamente en el mundo del trabajo en el ámbito que les corresponde”.

El establecimiento comenzó sus actividades en 1995 como Misión Monotécnica, luego en 2009 se convirtió en Centro de Formación Profesional y en el 2014 se estableció la Escuela de Educación Técnica con el Anexo y Graf estuvo en cada una de las etapas que permitió que la entidad se pueda ir desarrollando y creciendo a lo largo de estos años.

“Para el ciclo lectivo de 2018 tenemos unos 25 inscriptos y por estos días recorreremos las localidades vecinas para darle difusión a la tarea que estamos realizando. Contaremos con el edificio que era de la escuela secundaria, más que nada para la parte curricular y la informativa, el que estamos acondicionando y los talleres seguirán en el mismo lugar. A su vez, tenemos un proyecto presentado para obtener fondos para construir el cerco perimetral en el nuevo terreno, porque la propuesta para el 2018 es trabajar en un proyecto ambicioso para contar con el edificio propio. Hace unos 5 años se hicieron las tramitaciones respectivas, pero no pudimos avanzar porque no teníamos el predio. Hoy está gracias a una de las firmas muy importante de la localidad y avanzaremos para construir una estructura con las características para la escuela técnica, donde destaco el acompañamiento permanente de las empresas y entidades de nuestra comunidad, como así los habitantes, los que colaboran permanentemente”.

El próximo jueves 7 de diciembre se hará el acto de colación y en este sentido el rector destacó que “finalizamos muy bien el año, tuvimos mucho trabajo y quedan varias cosas por hacer, pero sabemos que en ese camino seguiremos con todas las expectativas, porque vemos que la institución está creciendo, se está afianzando dentro de la comunidad y su zona de influencia y eso es lo más importante para nosotros, porque vamos cumpliendo los objetivos propuestos, como es beneficiar a los chicos y adultos, para que tengan una educación de calidad y una formación profesional acorde a los tiempos que estamos viviendo”.