Aguad rompió el silencio: “están todos muertos”

0
30

Submarino ARA San Juan-. El Ministro de Defensa Oscar Aguad, rompió en silencio en televisión el programa de Todo Noticias (TN). Cuestionado por su falta de exposición luego del comienzo de la búsqueda del submarino, el ministro expresó que no hay posibilidades de hallar con vida a los tripulantes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los tripulantes “están todos muertos” y explicó que el caso SAR (Search and Rescue) que concluyó el último jueves “se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.

“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, expresó. El periodista Joaquín Morales Solá interrogó “¿es decir que están todos muertos?”, a lo que el ministro respondió “exactamente”.

“Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están.Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día” concluyó.