Mariano Werner se consagró campeón del Turismo Nacional

0
5

Mariano Werner se convirtió en el nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. La última fecha de la temporada, se desarrolló el domingo en Rosario.

En una carrera que no los tenía como principales animadores, los contendientes por el título remontaban desde atrás, con un Facundo Chapur intratable que se aferraba a la punta y no la abandonaba. Ganando posiciones venían, Werner, que llegaba hasta la octava colocación y Emanuel Moriatis, segundo en los puntos, que remontaba desde el décimo tercer puesto.

Se caían del clasificador por distintos problemas los otros dos que estaban en la discusión. Larrauri venía a plena fricción y se quedó y Castellano sufría inconvenientes en el motor que lo dejaban afuera. Por estas acciones es que todo quedaba entre el Ford del Martos Med y el Fíat, que venía más adelante.

El momento de mayor tensión llegaba pasando el promedio de la carrera. Werner octavo y Moriatis noveno, bien pegado, intentaba el sobrepaso. Aún no alcanzándole al de Lanus con pasar al de Paraná, ya que tenía que avanzar algunas posiciones más para superarlo en puntos, Werner no dejaba lugar y proponía una carrera mirando por los espejos para que no se le filtre el Focus.

El desenlace llegó de esa manera: Chapur logró una victoria importante para recuperarse animicamente y Mariano Werner, en la octava colocación, se consagró campeón 2017 de la divisional mayor del Turismo Nacional, de la que en algún momento tuvo dudas de bajarse, promediando el certamen, pero no bajó los brazos y hoy lo capitaliza con su primer corona en un auto con techo.