Consejo Federal del Trabajo: Balla abogó por políticas públicas con una mirada más federal

0
3

En la 102º reunión del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se desarrolló en Tierra del Fuego, el secretario de Trabajo, Oscar Balla, instó a continuar buscando políticas públicas federales para defender el empleo.

El funcionario destacó las medidas que tomó la provincia con el fin de mantener los puestos de trabajo y agradeció a sus pares por el acompañamiento para gestionar mejoras en el empleo y por haber sido elegido para presidir el CFT durante el corriente año. “EL CFT es un organismo muy importante para defender las políticas de empleo federales y resulta central el rol de articulación entre gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, recalcó.

Balla indicó que si bien hay que tener en cuenta la situación particular de cada región es necesario elaborar políticas públicas para generar herramientas que den respuesta a las demandas laborales generales, para lo cual es necesario contar con el apoyo del gobierno nacional. En este contexto destaco la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “conservar todos los puestos de trabajo y no realizar el ajuste con los trabajadores”.

“Tuvimos un año muy difícil para el área laboral en todas las provincias y esperamos que el año que inicia mejoren las condiciones laborales. Cuando un trabajador se acerca al área laboral es porque tiene un problema o necesita ser asesorado, y tenemos que buscar la forma de ayudarlo, ya que se trata de la parte más vulnerable”, detalló.

Durante el plenario, donde también asistió el director de Trabajo, Silvio Pucheta, se fijaron algunas temáticas que tendrán a cargo las comisiones durante el próximo período y ejes de trabajo en general. También se abordó el proyecto de reforma laboral, donde participaron en la discusión todas las provincias.