Combustibles: el precio en Argentina es el segundo más caro en Latinoamérica

0
16

Tras los nuevos aumentos, el país solo aparece por debajo de Uruguay en el costo del combustible. El incremento acumulado en este año promedia un 30%.

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron el fin de semana un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18. Sin embargo, en el interior del país -como en la provincia del Salta- el valor de la nafta premium pasó la barrera de los 29 pesos.

El litro de nafta súper aumentó un 32,6% en el año, el de premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%. Los datos surgen de comparar los precios de los combustibles de YPF en Capital Federal vigentes el 1 de enero de este año y los que se aplican desde el pasado sábado según supo Infobae.