¿Por qué hay cada vez más accidentes con motos?

0
50

En rutas y ciudades de Argentina, son cada vez más numerosos los accidentes con motos involucradas y con víctimas fatales. Si bien hay que destacar que la cantidad de estas unidades se multiplicó en los últimos años, según estudios nacionales recientes, los conductores de esos rodados son generalmente los mayores infractores a las leyes de tránsito. Se sabe que presentan un mayor riesgo, por su inestabilidad, porque no ofrece carrocería protectora a sus usuarios y tiene poco volumen, por lo que resulta poco visible para el resto de los conductores y más en horas de la noche.

Pasar el semáforo en rojo, no aminorar la velocidad en las esquinas, en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos y/o peatones, falta de luces y no señalizar las maniobras de giro, son algunas de las faltas más comunes de los motociclistas argentinos, según revela un trabajo realizado a nivel nacional.

“Estos constituyen solamente una muestra de muchos otros comportamientos riesgosos que explican los altos índices de siniestralidad de este grupo, cada vez más numeroso, por el cual al menos 2.700 personas murieron en 2016 en Argentina” se expresó a El Observador desde la Asociación Luchemos por la Vida. “El 39% de las víctimas mortales de accidentes en nuestro país, fueron ocupantes de motocicletas y ciclomotores, la mayoría jóvenes menores de 25 años” señaló la entidad.

Para la Asociación, “la educación de los conductores y el incremento de controles y sanciones, resultan medidas urgentes para revertir estas pérdidas de vidas y de salud, absolutamente evitables”.