Pfaffenzeller y Grün hablaron de la Iglesia Luterana, asfalto al cementerio de A. Jacobi y del encuentro ecuménico por Navidad

0
45

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el pastor de la Iglesia Luterana “San Pablo” de Crespo, Daniel Pfaffenzeller y el secretario de la Liga de Caballeros de la mencionada entidad, Víctor Grün, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Contaron sobre las actividades previstas para el cierre del año, hablaron de las gestiones para que se pavimente el camino al Cementerio Evangélico de Aldea Jacobi y dejaron una reflexión sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando con otras iglesias locales. 

– Desde hace un tiempo, un grupo de pastores y sacerdotes se vienen reuniendo para hacer actividades especiales de manera coordinada, como la que se hará en el Parque del Lago por la Navidad…  

– (Pfaffenzeller) Nosotros participaremos de esa actividad, tal como lo hicimos el año pasado. Será por la Navidad, el sábado 15 de diciembre, con la participación de los niños de las diferentes escuelas bíblicas y que ellos mismos observen que a pesar de tener credos diferentes, se pueden hacer cosas importantes en conjunto. Habrá cantos, música y una representación del Pesebre. En nuestra Iglesia, estamos asimismo preparando el tradicional programa para el 24/12 a la noche y el 25/12, tanto para Colonia Merou como para Crespo.

– Vienen gestionando, con otras Iglesias, para que se pavimente el camino que conecta la Ruta N° 131 con el Cementerio de Aldea Jacobi…

– (Grün) Desde hace un tiempo que estamos colaborando con la comisión del Cementerio en las gestiones para que esta obra se realice. Se han elevado notas y hemos participado de numerosas reuniones. El pedido es por los 3.500 metros, más 600 hasta donde termina la aldea, es decir son poco más de 4 km. En 2009 se presentó una nota con la firma de varios vecinos e integrantes de la comisión y desde ese momento seguimos trabajando. Hay una carpeta donde están todas las notas presentadas, las visitas, fotos y demás. En 2014 estaba en el presupuesto provincial, pero la obra no se hizo y se espera que se pueda realizar en 2018. He estado con el concejal Carlos Holzehuer (Frente Cambiemos) que me comentó que se presentó una nota donde se pidió que se incluya en el Presupuesto del año próximo. Estamos en contacto con las autoridades de la municipalidad que están trabajando en ese sentido también y está prevista la visita a Vialidad Provincial para ver si se puede llegar a concretar esta importante obra…

– Fueron los impulsores para que ese camino se denomine “Martín Lutero”.  

– (Pfaffenzeller) En la última asamblea nacional de la Iglesia, que se hizo en Crespo, se había dicho que para el 500° aniversario de la Reforma Protestante, se iba a pedir a los distintos municipios donde esté la Iglesia, que se ponga el nombre de Lutero en alguna calle. Nosotros presentamos una nota con esa solicitud y el Concejo la aprobó…

– ¿Qué aportes realiza la Liga de Caballeros a la Iglesia?  

– (Grün) En la Iglesia Luterana tenemos una comisión central, pero también está la Liga de Jóvenes, la de Damas y la de Caballeros, que en Crespo, es una de las primeras que se formó y que colabora permanentemente. Se creó en 1984 y aún queda con mi vida el primer secretario, Don Franck. Tenemos reuniones el primer y tercer viernes del mes, empezamos a las 20.30 cantando tres o cuatro himnos, hayun estudio bíblico, a cargo del pastor, después se realiza una reunión en base a las actividades de la comisión y cerramos con una cena…