Reclamos a Etchevehere por su postura sobre el uso del Glifosato

0
10

Durante este sábado 2 de diciembre asambleístas realizaron una protesta frente al hotel donde se llevó a cabo el encuentro del Consejo Empresario en Colón. Los manifestantes expresaron que el ministro, Luis Etchevehere, debe explicar sus dichos sobre el glifosato donde asume que “no causa daños”.

Este sábado, vecinos autoconvocados y asambleístas de diferentes localidades de la provincia realizaron una volanteada, en Colón, frente al hotel en el que se desarrolla el encuentro del Consejo Empresario de la provincia, que cuenta con la presencia del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Para manifestar el reclamo, asambleístas de Colón, Concepción del Uruguay y Basavilbaso, además de vecinos autoconvocados, se congregaron desde las 9 de este sábado “con carteles, globos con los nombres de los chicos que han fallecido producto del cáncer, que relacionamos con los daños de los agrotóxicos” supo El Once.

Tal como se lo hizo en Paraná, esta acción busca “visibilizar los casos de niños que se están muriendo, muertes que se asocian directamente a los agrotóxicos. Denominamos a éste como un modelo de muerte y decimos basta”, afirmó Tejedor.

Los ambientalistas recuerdan que “todas las semanas se anuncia un nuevo caso de enfermedad como resultado de haber sido expuesto un niño, un joven o un adulto joven, a los agrotóxicos, a una química que se ha demostrado ya contundentemente, responsable de estas afecciones que nos aquejan” expresaron al sitio digital.