Colonia Avigdor: El Pro Huerta llegó a la localidad

0
8

A partir del trabajo mancomunado del INTA, la Junta de Gobierno de esta localidad y la Fundación Judaica, se aprobó un proyecto para aportar tecnología y equipamiento para el mejoramiento de las producciones hortícolas familiares de este lugar y Paraje Capivara.

El proyecto tiene como objetivos adquirir herramientas y equipamiento adecuado e   incorporar tecnologías de protección de cultivos y uso racional del  recurso agua, que alcanza a 14 familias de la zona, y se tiende a través de soluciones puntuales, a implementar acciones concretas que posibiliten migrar del asistencialismo social a la sustentabilidad y a la reinserción en el mercado laboral. En tal sentido se entregaron materiales para la realización de huertas individuales, como cercos, bombas de agua, sistemas de riego por goteo, micro y macro túneles entre otros elementos, además el proyecto incluye cursos de capacitación y apoyo en la zona de técnicos en proyectos hortícolas. En la temporada de siembra primavera –verano se hará hincapié en la siembra de batata (producto faltante en la zona y de fácil comercialización), maíz y verduras de hoja.

Se encuentran a cargo del proyecto por el INTA la médica veterinaria Susana Boffa, por la Junta de Gobierno Rubén Kaiser y por la Fundación la Dra. Gabriela Soifer.