Bovril: Trabajan para que los niños tengan una sonrisa

0
7

El Equipo Solidario Somos está compuesto por unas 35 personas que van de los 16 a los 40 años, quienes trabajan en campañas tendientes a ayudar a instituciones y a chicos de la ciudad.

“Hace más de un año que tenemos el grupo, trabajamos desinteresadamente por el bien común, por ejemplo el año pasado pedimos mercadería para hacer bolsas con golosinas o juguetes para los niños. La gente de Bovril es muy solidaria”, indica Natalia Invernizzi, una de las integrantes, en charla con El Observador.

“Nos juntamos y vamos haciendo un cronograma de actividades. El año pasado recaudamos fondos trabajando en la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano; hace poco llevamos adelante un evento bailable en Deportivo Bovril y el dinero se va destinando para la campaña de Navidad donde vamos a entregar regalos a los niños de la ciudad”, acota.

La conformación surgió por iniciativa de una persona y que luego fue sumando amigos para posteriormente ampliarse al grupo que hoy colabora con los más pequeños. “También llevamos adelante lo que es denominado ‘Regala Caritas Felices’, son actividades con los chicos que tienen mucha concurrencia. Habitualmente se hace en el verano donde pasamos gratos momentos con cada uno de ellos y los padres que acompañan. Sin dudas que ver la sonrisa del niño es lo más gratificante de la tarea”, cuenta Natalia.

De cara a esta última parte del año, se colaborará con la despedida de año del Hogar de Ancianos y posteriormente será el turno de repartir regalos para los más pequeños en cercanías de la Navidad. La invitación está hecha igualmente para todas las personas que quieran brindar donaciones con juguetes o golosinas, para que cada gurí bovrilense tenga un agradable presente.