Aldea Santa María: Desde el Centro de Salud se realizó una actividad de hábitos saludables

0
11

Con motivo de la 11º edición de la Campaña “100.000 Corazones”, desde el Centro de Salud de esta localidad se organizó una caminata comunitaria. Dicha acción que se efectúa en todo el país, tiene como propósito la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Enfocados en la promoción de hábitos saludables, en esta ocasión se invitó a los vecinos a congregarse en el patio del establecimiento educativo, donde se escuchó una breve alocución del cardiólogo Santiago Díaz Alderete. Luego se realizaron controles de presión arterial y glucemia, una breve sesión de “precalentamiento” a cargo se los profesores de Educación Física de la Escuela y luego una caminata por las calles de la Aldea, con llegada a la plaza principal, donde tuvo lugar el descanso y un refrigerio.

Unas 90 personas participaron de esta jornada, tras la cual el personal del Centro de Salud y la Cooperadora emitieron su agradecimiento a la comunidad y especialmente al director, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria, por su “entusiasta participación”.

Al término del encuentro se sorteó una bicicleta entre todos los caminantes.