Un luquense entre los mejores karatecas del país

0
5

La escuela de Karate Do “Shobukai” culminó con sus competencias anuales en diversas partes del país con logros sumamente relevantes. “Ha sido un año muy positivo, tanto en lo deportivo como en la parte institucional. Contamos con unos 40 alumnos que vienen desde los 5 años, algunos salen a competir y otros practican de manera recreativa”, le explicó a El Observador el sensei Ricardo Mustafá.

Recientemente un grupo se destacó en el torneo federado en “El Trébol” (Santa Fe), donde Emir Mustafá, Gianfranco Agustine, Demian Slongho y Nahuel Furlán lograron subirse a lo más alto del podio. Por otro lado Demián Slongho salió subcampeón argentino en la categoría Kumite Rank (12 y 13 años) en una competición llevada a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, donde participaron deportistas de alto rendimiento y candidatos a integrar el seleccionado argentino.

“Luego de esta participación la Federación Argentina de Karate dio a conocer el ranking actualizado y Demian quedó en la tercera ubicación en su categoría en el país. Está entre los mejores del territorio nacional, de modo que para la venidera temporada intentaremos prepararnos para estar a esa altura y superarnos. Actualmente es el único que compite dentro del Torneo Argentino, pero no ha podido estar en todas las fechas por cuestiones económicas que es otro tema al que debemos abocarnos. Siempre estamos realizando rifas y otras actividades para que los chicos puedan estar presentes en las competencias. Además en 2018 se sumarán dos chicos en el circuito del país”, indicó.

Con un poco más de una década de vida, la escuela que lleva adelante sus entrenamientos intensivos en las instalaciones del gimnasio Oxígeno, se ha destacado en el plano nacional. Los karatecas no solamente trabajan la parte física, sino que también se entrenan psicológicamente tanto en el área de la disciplina como en musculación y resistencia.

Cierre de año: El sábado 2 de diciembre se efectuará el examen de fin de año para evaluar los ascensos, en las propias instalaciones del gimnasio.